CHARLAS DEL MONTE

La evaluación científica del Tío Alberto

Comparte!

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Male” buttontext=”Escuchar”]

Sostenidos por la asesoría de nadaistas y patafísicos, les jipis del Valle intentan dilucidar si el Tío Alberto efectivamente es boludo o hijo de puta.

Por Tomás Astelarra | Ilustración: Fuska.visual

En algún inexplicable carromato han llegado al Valle el nadaísta Vicente y las eminencias patafísicas Lucio Jackson (ex disquisidor del Novisimo Instituto de Altos Estudios Patafísicos de U Buenos Aires) e Ignatz B (ex regente de la Casa Leczinsky para la artes polacas del Siglo XXI y del Frente por la Actualización del Festival Internacional de la Canción Polaca en Tandil).

Aprovechando la venida de tan encumbradas figuras del pensamiento conscientemente inútil (de los otros ta plagada la televisión), nos aprestamos a solucionar de manera científica (legal o ilegal, exacta o inexacta, social o antisocial) la gran pregunta que nos atormenta hace un par de años largos: ¿Es el Tío Alberto boludo o hijo de puta?

-Teniendo en cuenta la máxima aranguiana del primer manifiesto nadaista en cuanto a que no llegar es el cumplimiento de un destino, io me animaría a definir que el Tío Albeto es un real hijo de puta que pinta boludo. El primer y auténtico presidente nadaísta de la historia sudakamericana. Lo bardean por derecha y por izquierda demostrando, como ya baticinó el turco Asís, que la ancha avenida del medio no conduce a nada- sentencia rápidamente Vicente.

-Tomando en cuenta los resultados en base a la tesis que terminó siendo antitésis de que su elección como candidato sería un buen entre para la embajada, Clarín, el dichoso dizque campo y cierto sector empresario, io me animaría a decir que el Tío Alberto fue una solución imaginaria de Cristina- especula Jackson.

-Y si…la Cristi es el amor de nuestras vidas, nuestra madre que todo lo puede, el mejor cuadro del peronismo desde Evita, pero después de Nestor la verdá que viene eligiendo mal los consortes-se lamenta el chico P.

-También pobre…viuda, con una hija enferma, veinticuatro juicios truchos, la prensa bardeando, un boludo que le pone un chumbo en la cabeza y un hijo de puta que se cortó solo con diez votos. Encima con todo un pueblo esperando a ver que hace. Con mucho menos Shakira hizo un jitazo y pasó de llorar a facturar como loca. Así no se se puede-opina Suipacha K.

Ignatz B responde musicalmente entonando con la boca a modo de trompeta la intro de Los Métodos Piqueteros de la Manos de Fillipi.

-Es como dice Axel, hay que bajar a los territorios. Y es como dice Máximo hay que subir los territorios al estado. En definitiva hay que hacer un cambiazo. Por ejemplo, que la cheta progre de Tolosa Paz se dedique a manejar una olla popular y que las poetizas populares se encarguen del ministerio. Yo no se si va a funcionar. Pero seguro lo que está no funciona-opina saliendo del super doña Mirta.

-Bueno, lo que más está funcionando es la regularización de los barrios populares y el tema del reciclado. En ambas situaciones hay una negra villera como vos al frente del estado- recuerda la señorita Mayonesa.

-Y si… Porque si vamos a esperar que la casta esta política progre liberal nos solucione los problemas desde un depto de aire acondicionado de Puerto Madero o una bonita oficina del Anses o el PAMI, la verdá, la verdá, que estamos en el horno. Como dice Grabois, esa gente vive en otro mundo, otro país, literalmente hablando. Cualquier vecino de barrio sabe que hacer una auditoría con la aplicación esa de Mi Argentina es como comer un chori con palitos chinos-metaforiza Suipacha K mientras vacía la mesa de birras y encarga una cinco más.

-Pero volviendo al asunto que hoy nos convoca y teniendo en la mesa semejantes eminencias científicas-recuerda el Colorado Chantaman- pa mi si uno tiene en cuenta la visión ancestral de que el futuro se teje mirando al pasado, definitivamente el Tío Alberto está a punto de acabar con 20 años de kircherismo.

-Paraaaaaa, paraaaa…-se queja el chico P-que no está muerta quien pelea. A la Cristi algo se le va a ocurrir.

-Si haces un sanguche entre peronistas de derecha y absurdos militante K obsecuentes que votarían por Wado, anaropiqueteroszurdosexzapatistas que votan a Grabois y algún despistado que se come el verso científico intelectual de Capitanich, más el desastre de la interna de Cambiemos y el piantavotos este de Milei, quizá ganan como Nestor, con un miserable 20%. Y de ahí papita pal loro. Quien carajo sea a la presidencia, Cristina al poder-comenta Suipacha mientras literalmente se arma un sanguche de fiambre de oferta.

-Todo esto con el apoyo de Dios. Es decir el Barba Pérsico. Que con la ayuda del Papa Francisco estamos intentando que sea aceptado en el santoral patafísico. San Corruptela de los Planeros que pa no trabajar bastante temprano se levantan -anuncia Jackson.

Ignatz B toca Los Métodos Piquteros, ahora en versión polka.

-También es muy difícil gobernar siendo vicepresidenta con Bill Gates inventando pandemias, el viejo choto de Biden provocando una guerra, el sistema financiero emulando un 2008 bitcoin virtual y los muchachos del Haarp metiendo sequía-se queja el Jipi M.

-Ahí es donde entra Alberto frenando la expropiación de Vicentín y la hidrovía, pactando pal orto con el FMI, tomando whisky con las multinacionales del alimento, y dándole de comer a la agroindustria y otros sátrapas que se fugan la guita por la hidrovía al Paraguay y otros paraísos fiscales. Macri les habrá bajado el impuesto al champagne pero el Tío de canuto les dejo importar aviones y yates en la peor crisis de reservas de la historia-opina Jackson- Para no hacer nada y ser un inútil creo que son bastantes logros. Io insisto, pa mi es un hijo de puta que pinta boludo.

-También- se ríe Suipacha prendiendo un pucho-Todos sabíamos que este tipo era de la Embajada. Si hasta tenía delegado en el viajecito este a Lago Escondido.

Ignatz B recita esa de: “por el río Paraná iba navegando un piojo con una barcaza de soja y un kilito pa esnifar”. Suipacha aprovecha y agarra la guitarra para hacerle una base dub.

-Decí que la Campora al menos se quedó con la caja del Anses y el Pami y a los movimientos sociales no los paras ni con alimento truchos, recorte presupuestario y demonización en los grandes medios. Por suerte a Massa sus amigos empresarios le soltaron la mano y si llega a las elecciones con 5 por ciento de inflación y sin default es un capo nunca reconocido-mantiene la esperanza el chico P.

-¿Y quién te dice Grabois no termina de chorear los votos anipolítica de Milei y el 30% de jipis anarcos que no votan y con un 17,6% gana la interna?-pregunta estadísticamente la Señorita Mayonesa.

-Caos es oportunidad. Máxima ciencia diría Rebord- concluye Jackson mientras fija su mirada en la placa honoris causa que determina al bar del Mario sitio histórico del pueblo.

Buceando en su bolso libera una libreta de apuntes para encarar la investigación patafísica que efectivamente lo trajo al Valle: ¿Es verdá que un regente de Córdoba le gano Traslasierra a un regente de San Luis en un partido de truco en este mismísimo lugar?

-Como dijo Dick el Demasiado-opina por primera vez en la velada Ignatz B-A lo peor es un éxito.

Seguidamente entona un cuarteto popular de Calahorra en un si sostenido a pesar de las dificultades.

Estas charlas o relatos transcurren en el Valle de Polonia, es decir, Ningunaparte. Son ficción. Ciencia Ficción Jipi. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. Como diría Marx (Groucho): estos son nuestros principios. Si no le gustan tenemos otros. Dedicado a la comunidad hagovera y su máximo profeta cienfìtico Tomás Rebord.