Entrevistas

Legisladora denuncia persecución ilegal a organizaciones sociales

Comparte!

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Male” buttontext=”Escuchar”]

La Legisladora Luciana Echeverría nos concedió una entrevista en la que denuncia la preocupante situación que está ocurriendo en la provincia de Córdoba. Según Echeverría, la policía está realizando tareas de inteligencia contra organizaciones sociales, bajo la falsa amenaza de terrorismo. ¿La razón? Simplemente porque estas organizaciones luchan contra el FMI o porque piden alimentos para comedores.

Esto es algo que va en contra de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales que Argentina ha firmado. La policía no puede utilizar tácticas de inteligencia ilegal y persecución en contra de aquellos que defienden los derechos de las personas más vulnerables.

Pero eso no es todo: la Legisladora Echeverría ha presentado una denuncia penal contra la Jefa de la policía por estos actos ilegales. Además, el pedido se ha hecho ante la legislatura de Córdoba, para que se tomen medidas inmediatas que frenen esta situación e infomen sobre la situación que ya tienen más de 6 imputados en la provincia.