INFORMES

¿Pueden las nuevas economías del conocimiento ser populares?

Comparte!

La informática, el internet, las redes dizque sociales…la llamada “economía del conocimiento” es un vector que desde el gobierno se enuncia estratéfico. ¿Hay opciones populares para estas nuevas tecnologías?

Con la llegada de una impresora 3D al Refugio Libertad para un emprendimiento de ensamble de tecnología junto a la organización Alter Mundi, la economía popular muestra una vez más su capacidad de generar nuevas propuestas, que no solo brindan pan, paz, tierra, techo y trabajo digno sino también conectividad.

Desde la Luna con Gatillo te mostramos tres experiencias que nos hacen soñar con otro mundo posible aún en los campos de las nuevas tecnologías.

¿Puede la economía del conocimiento ser cooperativa?

Hablamos con Matías “Neto” Licursi, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Tecnología, Innovación y Conocimiento @facttic . ¿Hay manera de que la tecnología pueda tener consciencia ecológica, de género, valores solidarios y de aporte a la economía popular?

Hacia una Soberanía tecnológica

Hablamos con Fabricio Puzio, educador popular y parte de la coperativa tecnológica Alter Mundi y la Unión de Trabajadores Rurales (UTR), que vienen brindando acceso a internet a esas comunidades rurales de la provincia de Córdoba que el sistema desprecia.

Cybercirujas – Informe Tarrowsky

TARROWSKY llega a la feria agroecológica de Córdoba y encuentra a los – Cybercirujas- un grupo de personas que desafía los usos que la industria informática le dispone a los dispositivos electrónicos ¿Cuándo termina la vida útil de un aparato? Tarrowsky se pregunta ¿Qué pasa con la “basura” electrónica?

Imagen de portada: Télam.