Tarrowsky

Mi nombre es Tarrowsky, y estoy aquí para informar

Comparte!

En clave de humor, este personaje se encuentra con proyectos comunitarios y autogestivos que le despiertan una mezcla de desconfianza y curiosidad. Bajo la hipótesis “Algo raro está pasando en Sierras Chicas”, y a través de entrevistas, Tarrowsky va desentrañando un trasfondo de compromiso social de esos espacios, que lo va haciendo dudar de sus propios preceptos
enjuiciadores y lo llevan a nuevos lugares de reflexión.

-Esta fria cabeza de lata se ha conmovido. En la imagen del Sr. Tarrowsky, se construyen a modo de parodia las marcas del periodismo tradicional “objetivo”, ridiculizando la propuesta televisiva del notero “serio” alejado de sus emociones y subjetividades.

-Desde mi lugar de periodista independiente, que no se deja manipular fácilmente. Este títere cabeza de lata habilita el micrófono a mujeres habitantes de las Sierras Chicas de Córdoba que forman parte de espacios, organizaciones y movimientos sociales que tejen vínculos desde lo comunitario y colectivo, siendo partícipes activas de las lógicas que quieren transformar.


Organizaciones entrevistadas:

Proyecto Hormiga (Unquillo)
Brigadas Forestales (Sierras Chicas)
Candombe del Río (Río Ceballos)
Priscila Whett y el Arte Inquieto (Río Ceballos)
Radio Curva (Salsipuedes)
Asamblea del Monte de Unquillo (Unquillo)
Las Desatadas: Parte 2 (Cabana)
Hortícolas Tarijeños (Colonia Caroya)
Especiales:
Las Desatadas: Parte 1: La nieve
Feria Franca (Colonia Caroya)
Tarrowsky y el Abrelatas: Joaquìn Deon

-Que bonito es vivir acá! –

Esta serie web nació en octubre de 2020 en Barrio Santa Fe, Río Ceballos y el equipo de trabajo lo forman: Exequiel Ayala Lucarelli – Hernán Danza – Juliana Vanzan – Belén Bornancini. Este trabajo es una co-producción de La Luna con Gatillo y Foco Ala Mano Títeres.