Canal de Youtube

Malonerxs en Córdoba – Comunicado del Tercer Malón de la paz

Comparte!

El tercer Malón por la paz pasó por Córdoba y manifestaron sus demandas en la plaza Kamichingón (ex plaza Colón). El encuentro estuvo acompañado por las comunidades originarias de nuestra región y un amplio público que luego del comunicado, se sumaron a la caminata por las calles céntricas hasta el monumento al “indio”.

Lxs malonerxs están en Buenos Aires desde el 1° de Agosto y aún no fueron recibidos sus pedidos. Los poderes una vez más ningunean los mecanismos de participación de la población y hacen oídos sordos a los reclamos de los pueblos originarios.

Diferentes organizaciones y comunidades se solidarizan con los mandatos de los pueblos del norte y piden que se les permita instalar una carpa y baños químicos en la plaza Lavalle para mejorar las condiciones del acampe que se está llevando adelante. El tercer malón de la paz permanecerá en la capital hasta que las autoridades pertinentes reciban sus reclamos. Arriba las Wiphalas, abajo la reforma Arriba los derechos, abajo la reforma.