Tarrowsky

Tarrowsky y el abrelatas: Charlas para abrir la cabeza con Joaquín Deón

Comparte!

En este especial de Tarrowsky, el periodista cabeza de lata de conservas entrevista a Joaquín Deón, un reconocido geógrafo local.

En la zona de Sierras Chicas, existe un movimiento de organizaciones y personas que desde hace siete años vienen abriendo camino para hablar, reflexionar y accionar en torno al avance desmedido sobre el ambiente serrano.

Este año, se impulsó la Semana del 15F para acompañar las diferentes propuestas provenientes de los sectores de la comunidad organizada. En el marco de estas actividades, la Biblioteca Sarmiento de Unquillo fue el escenario donde el Sr. Tarrowsky y el geógrafo sierrachiquense Joaquín Deón entablaron una charla en vivo y abierta a la comunidad.

Además se proyectó el capítulo “Brigadas Forestales” del Informe Tarrowsky 2021; con la participación de vecines de la localidad y la presencia de la Brigada Chiviquín de la localidad de Unquillo, conformada en el año 2020.

En esta reflexiva – y no menos humorística – jornada, se dispararon sentidos para pensar los tópicos incendios/inundaciones, dos caras de una misma moneda puesta en juego en los últimos años.

Así mismo, se resaltó la importancia de la organización comunitaria y participativa en el cuidado de las sierras, reservorio de cuencas hídricas de nuestra provincia.

En palabras de Joaquín: “Las cuencas siguen peladas y el negocio se sigue haciendo allá arriba. Sin bosque nos inundamos pero sin bosque también nos falta el agua”.