Alta Gracia: La desigualdad en el agua

La especulación inmobiliaria sigue avasallando los territories de Córdoba en sus venas abiertas de tierra y agua (y por ende techo y trabajo). Está vez el abuso viene de parte de un proyecto inmobiliario “El potrerillo de Larreta”. El bloque opositor Alta Gracia Crece (AGC) solicitó un informe sobre un acueducto que se está construyendo en el country Potrerillo. Según contó en Radio Tortuga el periodista Diego Heredia los estudios preliminares realizados por AGC establecen que el acueducto tiene un diámetro para transportar agua para 20 mil personas cuando en el country hay entre 2 mil y 2500 residentes, el equivalente al mismo caño que utilizan Falda del Carmen y Villa del Prado.

La obra transportaría agua cruda y el country contaría con una planta para potabilizarla. Sin que hubiera notificaciones públicas el expediente de la obra apareció en la Secretaría de Servicios Públicos de Alta Gracia con un permiso otorgado por la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) que dataría de 2014.


En medio de una crisis hídrica, las organizaciones sociales del territorio están una vez más en pie de lucha ante la posibilidad de que semejante obra redunde en una importante escasez de agua para los barrios populares y les vecines de Alta Gracia.

Foto: Radio Tortuga