FOTOGALERÍA

17ma. Marcha de la gorra

Comparte!

Texto: Lea Ross – Fotos: Santy Rodriguez

Ya es jueves, último día hábil de la semana previo al feriado. Empieza a marchar la Marcha de la Gorra en la ciudad de Córdoba. Es la número 17. “Poca convocatoria”, me comentan algunos al pasar. Es que ya estamos en diciembre. Ha sido un año muy desgastante, incluso para quienes ejercemos el periodismo, donde la preocupación de esa raíz que es la economía aplasta las otras preocupaciones, que son las consecuencias del mismo, como la violencia represiva o el saqueo ambiental.Recibo un volante con el siguiente título: “Que no haya paz sobre la tumba de los verdugos”. En ella, se calcula que hubo 87 personas muertas en las cárceles desde 2018. Se calcula que un 60% están alojadas allí por preventiva y que solo pueden salir al patio dos horas al mes. El acceso a medicamentos puede ser problemático para aquellos que padecen diabetes, SIDA o EPOC. “Mientras se discute la baja de punibilidad, ya hay menores de 16 años detenidxs en las instituciones que funcionan como cárceles para niñxs”, sostienen.

“A los gobiernos que vienen y a los que se van, les decimos: Vamos a seguir en las calles”, se escucha desde el parlante. Aparecen unas pintadas contra establecimientos judiciales. Algún que otro graffitti con la frase: “Hacete culia’, yuta”. Una pila de grandes piezas de maderas se juntan para provocar un efecto dominó en caída. Al concretarse, se enciende una fogata, frente al Centro Cívico, la sede del gobierno provincial, donde Juan Schiaretti concreta su último mandato. El documento oficial de la Marcha calcula que “se llevó a más de 250 personas asesinadas por el aparato represivo estatal durante su gestión”.

@lalunacongatillo

#cordobaargentina #marchadelagorra #lalunacongatillo #cordobacapital #protestasocial #pelucamilei #economiaargentina???????? #pelucamilei #lalunacongatillo Ya es jueves, último día hábil de la semana previo al feriado. Empieza a marchar la Marcha de la Gorra en la ciudad de Córdoba. Es la número 17. “Poca convocatoria”, me comentan algunos al pasar. Es que ya estamos en diciembre. Ha sido un año muy desgastante, incluso para quienes ejercemos el periodismo, donde la preocupación de esa raíz que es la economía aplasta las otras preocupaciones, que son las consecuencias del mismo, como la violencia represiva o el saqueo ambiental.Recibo un volante con el siguiente título: “Que no haya paz sobre la tumba de los verdugos”. En ella, se calcula que hubo 87 personas muertas en las cárceles desde 2018. Se calcula que un 60% están alojadas allí por preventiva y que solo pueden salir al patio dos horas al mes. El acceso a medicamentos puede ser problemático para aquellos que padecen diabetes, SIDA o EPOC. “Mientras se discute la baja de punibilidad, ya hay menores de 16 años detenidxs en las instituciones que funcionan como cárceles para niñxs”, sostienen. ‌ “A los gobiernos que vienen y a los que se van, les decimos: Vamos a seguir en las calles”, se escucha desde el parlante. Aparecen unas pintadas contra establecimientos judiciales. Algún que otro graffitti con la frase: “Hacete culia’, yuta”. Una pila de grandes piezas de maderas se juntan para provocar un efecto dominó en caída. Al concretarse, se enciende una fogata, frente al Centro Cívico, la sede del gobierno provincial, donde Juan Schiaretti concreta su último mandato. El documento oficial de la Marcha calcula que “se llevó a más de 250 personas asesinadas por el aparato represivo estatal durante su gestión”. Txt: Lea Ross @Lea Ross Fotos: Santy Rodriguez

♬ sonido original – la luna con gatillo ????