FOTOGALERÍA

A plenario

Comparte!

En tiempos de tecnológicas pandemias, siempre es una alegría encontrarnos, ejercitar el abrazo, la ronda, el intercambio de opiniones nutridas con miradas.

El fin de semana pasada nos reunimos en Río Ceballos los integrantes de La Luna con Gatillo (venidos de Traslasierra, Río Cuarto y Córdoba capital) para hacer un diagnóstico de nuestro trabajo este año y pergeñar estrategias para el año que viene. Un año electoral donde los movimientos populares, además de la construcción de otro mundo o economía posible, tendremos que lidiar con el recorte presupuestario impuesto por el FMI, la estigmatización de nuestro trabajo y la persecución judicial a nuestra principal referente política Cristina Kirchner. Un panorama complicado en medio de una crisis civilizatoria donde los menos cada vez tienen más y avanzan sobre nuestras vidas y territorios de diversas maneras.

En este contexto la batalla cultural será una herramienta fundamental para torcer los destinos de esta hidra capitalista y poder generar un impulso para nuevas realidades en nuestra Patria Grande. Los cambios que esperamos solo serán posibles a través de la construcción del poder popular que venimos tejiendo en los territorios y que son invisibilizados por los grandes medios de comunicación.

Valoramos nuestro crecimiento de seguidores en las redes sociales, el fortalecimiento de nuestra línea editorial en diversos formatos, la articulación en redes con la UTEP, la Red de Medios Digitales y los Puntos de Cultura y recibimos la visita del fundador de nuestro proyecto Mariano Pacheco.

A través de la lucha por la pauta publicitaria del estado pudimos observar un ahorro que nos permite equiparnos para realizar un mejor trabajo, pagar colaboradores periodísticos y más horas de trabajo para la colectiva.

Después de ver juntos el partido de Argentina-Australia, disfrutar de las niñeces, la comida sana, algún fernecito y el río, nos tomaremos unas merecidas vacaciones para volver el año que viene con nuevas propuestas y los clásicos de siempre; los informes del Lea Ross, la economía popular en la mirada de Tomás Astelarra, las magias del Sr Tarrosky, las Charlas del Monte y otras peripecias de eso que nos gusta llamar una crítica política de la cultura.

Mientras tanto pueden repasar el contendio de este y otros años con entrevistas a referentes y proyectos de la economía popular, informes ambientales, miradas sobre el cine, la literatura y otras artes, análisis políticos, reflexiones feministas y un poco de humor, que nunca falte.

Muchas Gracias. Nos vemos el año que viene.