CULTURA

Teatro en Río Ceballos: “La ilusión del Rubio”

Comparte!

El próximo sábado 11 de noviembre a las 20:00 horas en Río Ceballos, se presenta la obra de teatro “La ilusión del Rubio”, en el Anfiteatro Ricardo Rojas.

Cuando se cumplen 11 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, el arte vuelve a transformar el dolor en encuentro y abrazo colectivo.

Desde hace más de una década, diferentes colectivos artísticos y culturales  acompañan una lucha que trasciende lo individual y se hermana con todas las madres y familiares, víctimas de la represión estatal que vienen sosteniendo una red para hacerle frente a un aparato que sigue reprimiendo y desapareciendo a lxs pibxs en los barrios.

“Facundo Rivera Alegre es un joven cordobés desaparecido en la ciudad de Córdoba el domingo 19 de febrero del 2012, a los 19 años de edad. La noche del sábado salió a un baile de cuarteto y no volvió más. En 2015 la Justicia de Córdoba, luego de un juicio plagado de irregularidades, dicta sentencia declarando culpable de homicidio doblemente agravado a un joven de barrio Maldonado. La investigación se detuvo y Facundo sigue desaparecido. Sus familiares y amigxs lo siguen buscando”.

Una obra guionada por Santiago San Paulo, dirigida por Elina Martinelli; con la actuación de artistas cordobeses y la participación de un gran equipo creativo; y además ganadora del Fondo Estímulo de la Actividad Teatral Cordobesa.

Una creación que trae a la escena una historia que marca el terreno de la lucha por los derechos de lxs pibxs en los barrios de nuestra provincia.

En la actualidad familiares y amigxs de Facundo siguen pidiendo justicia, y que se habiliten los canales de investigación para poder llegar a la verdad sobre la desaparición del joven.

Espectáculo a la gorra

Ficha técnica:

Actuación: Federico Estay Ferraris, Ezequías Litwin y Marcos Peña Bolajuzón

Asistencia de dirección: Diego Vallarino

Diseño escenotécnico: Mercedes Chiodi

Música: Ají Rivarola

Dirección: Elina Martinelli

@‌lailusiondelrubio.obra @chechenia.s @‌vivianamariaalegre @sinfacundonohayjusticia @‌elina.martinelli @ezelitwin @‌fedestay @coqueine.pbolajuzon @‌ajirivarola @la_m3cha

Si no llegas a esta función, la obra se presenta el 26 de noviembre a las 20:00 horas, en la Plaza Américo Aguilera – República Dominicana 118 -Barrio Juniors. Córdoba Capital.