COLABORACIONESINFORMES

Se presentó el Frente Nacional Malvinas con la presencia de Grabois, Pérsico y Grosso

Comparte!

En el Club Atlético Banco Nación de Vicente López se realizó el acto de presentación del frente político impulsado por la Organización Libres del Pueblo. Participaron miles de militantes del espacio político, funcionarios del gobierno nacional y referentes sindicales. Estuvieron presentes Juan Grabois, Leonardo Grosso y Emilio Pérsico.

por Redacción El Zorzal

Las estrofas de Himno Nacional Argentino sonaron luego del primer panel de oradores. El micro estadio de básquet del club Banco Nación colmado de militantes de diferentes edades fue la sede de la presentación del frente político de la Organización Libres del Pueblos.

Jóvenes con tatuajes, jeans chupines y borcegos se combinaron con adultos vestidos con camisas holgadas de cuadrillé. Banderas wiphalas colgadas de los balcones adornaron un evento que hizo vibrar el parqué de la cancha de básquet y emanó calor durante la tarde del 24 de febrero.


Estuvieron presentes el Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el secretario general de la UTEP, Esteban «Gringo» Castro; diputadas y diputados como  Federico Fagioli, Natalia Zaracho y Leonardo Grosso, candidato a intendente de San Martín. Quien durante las últimas semanas también lanzó su candidatura a presidente y participó del acto fue Juan Grabois. Entre otros referentes se destacó la presencia del ex diputado nacional Lorenzo Pepe, que con 91 años estuvo en el escenario durante todo el evento. En el acto se proyectaron discursos de Pepe durante su paso por la cámara de diputados en la década del 90.

La actividad fue  transmitida por redes sociales a todas las provincias donde la OLP tiene «construcción». El desarrollo de dicha organización se destaca en emprendimientos productivos, militancia sindical, feminista, juvenil y se despliega por las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Chaco, Misiones, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.

«Nunca vamos a tener un movimiento popular pujante si no construimos herramientas políticas como la que ustedes están construyendo ahora» fueron las palabras del dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois. Leonardo Grosso quien se expresó en el mismo sentido dijo: «Las organizaciones sociales tenemos que construir herramientas colectivas para discutir el sentido de la palabra política»

El diputado nacional fue presentado como «el futuro intendente de San Martín» por la voz de los parlantes. «Antes pensábamos que la palabra política era algo de los políticos profesionales, pero si nosotros y nosotras podemos hacernos cargo del hambre y de la miseria, de crear puestos de trabajo todos los días, también podemos conducir los destinos de nuestra patria», expresó Grosso acompañado por un coro de aplausos y bombos.

Pablo Puebla dirigente nacional de la OLP y del recién lanzado Frente Nacional Malvinas cerro el acto diciendo «Nos comprometemos a construir política para refundar el país, para la liberación de nuestra patria. Y crearemos el Frente Nacional Malvinas en cada una de las provincias».

Mientras se realizaron las fotos grupales finales, el micro estadio ubicado en Zufriategui 1251 retumbó con la voz del «Chizzo» y la canción «hablando de libertad».

El Zorzal Diario como La luna con gatillo son parte de la Red de Medios digitales