FOTOGALERÍA

Masiva y contundente movilización por Memoria, Verdad y Justicia

Comparte!

Foto Portada: El resaltador

19:00 Córdoba capital

En la marcha independiente, figuraban en la cabeza dirigentes trotksitas. Pero flameaba a sus espaldas una bandera guevarista.
En la marcha oficial, lo encabezaban personas con pensamiento nacional. Pero atrás tenían una bandera anarquista.
Y sin embargo… hubo dos marchas separadas.
Quizás no sea solo por la soja que Córdoba es la tierra favorita de las derechas electoralistas. La inmadurez política también tiene su rindes.

18:00 Río Cuarto

Hoy el espejo del baño reflejo tu sonrisa que llevas en una foto colgada en el pasillo de las casas.

Parecía que me sonreías, recordándome que hace un tiempo ya trataron de arrebatarla.

Pero parece que se vuelve a reflejar para estar presente en estos tiempos, porque esa misma foto ha rondado las calles con esa sonrisa como bandera.

Con otras más que agrietan la idea compulsiva de poner al odio como forma de acción y vinculación política.

¡Jodan nomas con la impunidad! La sonrisa de nuestros hijos, de nuestras hijas volverá para impregnarse en sus retinas.

Para poder incendiarlo todo, que los fuegos que son imposibles de apagar son aquellos que se avivan colectivamente.

15:00 hs – Buenos Aires, Plaza de Mayo.

Algunas postales y primeras reflexiones

Desde tempranas horas de la mañana las inmediaciones de la histórica Plaza de Mayo se vieron colmadas de columnas, como cada año desde hace décadas, de organizaciones sociales y de derechos humanos, estudiantiles y culturales, agrupaciones y partidos políticos…

Pero este año, como nunca se habia visto antes, colmada también de expresiones del movimiento obrero organizado, tanto de las dos CTAs (que ingresaron juntas por Diagonal Norte) como de la CGT (que ingresaron junto a la UTEP por Diagonal Sur). Por Avenida de Mayo, nutridas columnas de jóvenes con sus banderas de Centros de Estudiantes y muchísimas familias, grupos de amigas y amigos, compañeros de trabajo o estudio quizás, o de aventuras de recitales o las canchas de fútbol (destacada bandera de “Boca por la memoria”).

En un contexto de negacionismo explícito, con un Javier Milei de presidente banalizando la tragedia y una vicepresidenta Victoria Villarruel directamente haciendo apología del terrorismo de Estado, este 24 de marzo cobró una especial significación para todas y todos los argentinos que persistimos en condenar los crímenes perpetrados y denunciar el carácter reorganizador de la última dictadura para consolidar un país socialmente injusto y políticamente dependiente de los centros de poder mundial.


23-03 17:00 hs – Unquillo, Córdoba.

Marcha en el marco de actividades de la semana de la memoria con intervenciones y festival en Unquillo este pasado sábado 23.

Organizaciones que participan:
Colectivo por la Memoria, AMU, Casita Verde, Biblioteca Tere Andruetto, Biblioteca Leonor Allende, Arco Iris FC, PC Unquillo, Brigada Forestal Comunitaria Chiviquín, Rincón Teatro, Dando la Nota.