Entrevistas

El goce como derecho básico

Comparte!

De baile en baile, de brindis en brindis, disfrutar también de la fiesta que muchas veces se nos ha negado.

Como derecho básico fundamental, el goce, la fiesta siempre se negó para diferentes sectores de la población. Es fundamental pensar que nos merecemos también espacios donde poder sentirnos con le otre para reír, disfrutar y sentirnos cerca más allá de que afuera esta todo podrido.

Construir resistencia desde el afecto para ser felices, una de las tantas herramientas que nuestro colectivo ha perdido a lo largo del tiempo y que por más que lo han querido arrebatar siempre hay brazo abiertos para cortejar el odio de los tiranos.

Como un bálsamo también para los tiempos duros y por más que vengan avanzando quizás con la felicidad que no pueden arrebatar le podemos parar la mano.

El espacio cultural Deliria propone generar ambientes donde se pueda disfrutar con libertad siempre respetando a le otre y permitiendo el disfrute que tanto nos viene faltando. En su primer aniversario desparramaron el festejo que propone también ser partícipes de la fiesta en la que muchas veces no fuimos invitades, en las puertas que nos cierran y en el odio que distribuyen, para así también creer que nadie es feliz en soledad. Para que el existir en felicidad con el otre tenga que ver con lo político, para que el goce sea político.