Entrevistas

Des-ordenamiento territorial. “Loteo por goteo”

Advertisements

Comparte!
Advertisements

Con amplia convocatoria el jueves pasado, en la localidad de Salsipuedes vecinxs autoconvocadxs y representantes de las diversas asambleas ambientales de la zona presentaron una -ampliación de la denuncia- sobre una Ordenanza que regula el ordenamiento territorial.

Denuncian que varios funcionarios del Concejo Deliberante están pidiendo una excepción sobre la normativa vigente para implementar un “loteo por goteo”, es decir una subdivisión de los terrenos ya subdivididos; ante esta situación la población pide la intervención de la fiscalía para que se realicen los estudios ambientales correspondientes y exigen que se cumpla con el acceso a la información pública.

Es importante recordar que el corredor de Sierras Chicas hace varios años viene sufriendo falta de agua en sus cuencas y en la distribución de la red de agua corriente. El crecimiento poblacional debería estar acompañado por una organización seria en cuanto a los recursos, sin embargo no se lleva adelante una planificación precisa o la que existe es bastante precaria, dejando a la población en una situación de vulnerabilidad.

Gracias a la movilización de la gente, se puede sensibilizar y visibilizar una problemática ambiental que avanza día a día y no tiene respuestas.

El abogado ambientalista Juan Smith habla sobre lo que está ocurriendo en Salsipuedes, miralo por La Luna con Gatillo

Asamblea por el Monte

Asociación Civil Monte Vivo

No por la montaña

Asamblea Ambiental Vecinal Villa las Selvas

Radio lacurva