Otra vez la Policía de Córdoba viola los Derechos Humanos

January 25, 2020

Conferencia de Prensa de la UTEP ante los graves acontecimientos del martes

 

 

Ayer, en la sede central de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) situada en la ciudad de Córdoba, movimientos y organizaciones populares de la provincia realizaron una conferencia de prensa, donde denunciaron los graves hechos ocurridos el pasado el martes 21 en el comedor “Sonrisa de Ángel”, en el barrio Villa La Tela, donde el Encuentro de Organizaciones y la cooperativa La Igualdad desarrollan a diario sus tareas comunitarias.

 

 

En la mesa estuvieron presentes integrantes de la familia Charras, abogadxs y militantes. Allí explicaron lo sucedido, cuando la policía ingresó al lugar con una orden de allanamiento que indicaba una dirección distinta. Denunciaron un procedimiento plagado de irregularidades que incluía disparos con armas de fuego, donde hubo personas heridas y detenidas. Rosa Carballo, Lorena Charras, Jerónimo Charras y Jonathan Charras y el abogado Sergio Job permanecieron arrestadxs durante horas, mientras otrxs letradxs intentaban desempeñar sus tareas ante una actitud ampliamente hostil por parte de las autoridades policiales.

 

 

En la conferencia, se hicieron presentes distintos medios de comunicación popular, autogestiva y comunitaria, junto con periodistas de medios comerciales. En la mesa también estuvieron Pablo “Nori” Montes -secretario general de CTEP Córdoba- y Silvia Quevedo -coordinadora provincial del Movimiento Barrios de Pie- ambos integrantes de la UTEP, el nuevo sindicato de la Economía Popular que nuclea también a otras corrientes, como la Corriente Clasista y Combativa y un sector del Frente Popular Darío Santillán.

 

Finalmente, también entre el público se encontraban otrxs dirigentes y militantes de numerosas organizaciones, quienes acercaron su solidaridad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload