Charlas del Monte XXI

November 22, 2018

Por Tomás Astelarra

 

 

 

XXI El enemigo interno llega al bar de Mario

 

 

- Dale Mario no seas canuto, entrega la monedas de una peso. Si todos sabemos que tenés. Te juro que pongo una del Piti.

 

- Saliiii Matías, no insista. Y pagáme el fiado que acá ustedes ya no son muy bien vistos.

 

- Bien vestidos querrás decir. Como siempre. Vos nos conoces.

 

- Porque los conozco es que los dejo sentarse en mi bar. Porque acá en el pueblo ya todos saben que ustedes los jipis son terroristas. Anarcoterroristas. Ecoterroristas.

 

- Paraaaaaaa. ¿Y quién te dijo eso?

 

- La radio. Y hasta el diputado ese que tenemos. Aunque al diputado mucho no le creo. Y aquel (señalándome) todos ya saben que es uno de esos vagos que vive del estado. Choriplanero.

 

- Si escucharas mi radio sabrías Mario que los terroristas son ellos. Y que la radio esa que escuchas recibe millonada de plata del estado. ¿O no te contaron la historia de Papel Prensa que ahora resulta que le van a ampliar las capacidades de monopolio?

 

- A mí no me interesa todo eso. Pero a mí no me gusta que pongan bombas, ni se roben la plata.

 

- Pero bien que te gusto cuando hicimos la pueblada y sacamos al intendente corrupto.

 

- Bueno, pero eso era justicia.

 

- ¿Y por qué no va ser justicia sacar a este presidente corrupto y protestar contra todo estos países corruptos que se llaman G20 y no están choreando la guita a través del sistema financiero y la timba del dólar? Lo que pasa es que como saben que mienten y roban no quieren que nadie proteste. A ver si el resto se entera. Entonces aprovechan que dos pibitas desubicadas pusieron una bomba casera (si no es que la pusieron ellos mismos) para que vos dejes de hablar con nosotros y podamos decirte que los corruptos son ellos. ¿O vos te crees que con todo el sistema israelí de seguridad que compraron y las bases militares gringas y el mayor presupuesto en seguridad de la historia van andar asustados por dos rompeportones y dos árabes con el trabuco del abuelo? Hacen mas ruido los changos del pueblo en año nuevo. Y vos estas más armado que eso árabes. Lo que pasa es que quieren justificar que están metiendo presa y matando gente inocente. Gente que protesta por sus derechos, porque quiere gobiernos que si al menos no sean corruptos, tiren un hueso pa' los pobres.

 

- Si es así.

 

Al rato el Mario vuelve con unas monedas y tres tragos. Pero advierte:

 

- No pongan una del Piti que después dicen que acá tenemos cucarachas en los oídos.

 

Ponemos una de Todos Tus Muertos, esa que dice: “gringo maligno enviado de Satán”.

 

Si fuera tan fácil explicarle a la gente la vana estrategia que el gobierno y sus medios lacayos viene intentando imponer desde hace más de un año con eso de los enemigos internos (mapuches, jipis, piqueteros, dirigentes sociales y todo aquel que se oponga a sus abusos, dizque terroristas con chasquibum).

 

 

 

Aclaración o Advertencia: Por si no se dieron cuenta pero estas charlas, relatos, columnas, son ficción. Ciencia Ficción Jipi

 

DIBUJO: Nicolás Masllorens. El Dibiajante

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload