Roberto Perdía en Córdoba

September 19, 2018

 

En este libro que tienes en la mano están muchas de las claves para enfrentar un estigma que permanentemente impregna de confusión al campo popular: la democracia. Por eso, en todo su recorrido vuelve una y otra vez a repetirse la pregunta necesaria: ¿Qué democracia queremos?

 

Roberto Perdía, luchador incansable en distintas épocas de nuestro país, deja claro en el texto que la actual democracia burguesa que tanto se reivindica, es un mero corcet para devaluar y deformar las batallas populares que buscan generar una corriente de liberación nacional y social auténtica. Es precisamente esa “democracia” concebida como un besamanos a la politiquería sistémica y que hace del paso por las urnas casi un culto religioso, la que traba el avance hacia la construcción de un camino hacia una real democracia popular. Una iniciativa que debe construirse desde abajo y a la izquierda, generando las comunas obreras y campesinas, y que se dota de un elemento esencial para consolidar su eficacia: la Asamblea Constituyente.

 

Con esta propuesta de “estrategia y síntesis política” como se dice en el prólogo del libro inauguramos los Cuadernos de Resumen Latinoamericano, tratando de aportar pensamiento crítico para la accción, en un momento en que la formación se convierte en un arma indispensable para la autodefensa.

 

Carlos Aznárez

Director de Resumen Latinoamericano. Integrante de la Coordinadora Resistir y Luchar

 

El histórico dirigente del peronismo revolucionario presenta su último libro, "Prisioneros de esta democracia", en Córdoba.

 

Viernes 21/09 a las 20.00 hs en Café del Alba. 9 de Julio 482

* Sábado 22/09 a las 14.00 hs en CTEP Cordoba. Av. Gral Paz 346


 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload