Charlas del Monte XIII. Los cuadernos del Mario

August 14, 2018

Tomás Astelarra

 

 

Terminamos el ensayo de la Domingo Kiss Pop con la garganta caliente. El Jipi propone ir al bar del Mario. Pide tres especiales de la casa (ferneconcinzano).

 

-Anotámelo en el cuaderno-dice

 

-Noooooo. Dejate de joder. Yo el cuaderno de fiado ya lo quemé-se horroriza el Mario.

 

-¿Pero si bo nunca tuviste chofer?

 

-Pero anda a saber. Acá los pobres, los que defienden y benefician a los pobres y hasta los que se hacen o dicen que defienden y benefician a los pobres van tuditos presos.

 

No sabemos si el Pity Alvarez entra en la definición. Pero parece coherente.

 

Igual es poco probable que Bonadio se fije en el bar del Mario. Y ademas, si lo llegan a tocar al Mario se pudre pior que si llevan presa a Cristina. Pior que la pueblada que hechó al último intendente del pueblo. Pior que el cordobazo. Que nos choreen la esperanza de una candidata más o menos del palo, los fondos pa' escuelas y polideportivos, y hasta la mismísima dignidad, valla y pase. Pero que nos dejen sin trago... Se pudre todes.

 

Igual el Mario anda contento porque efectivamente, salvo algunas bajas en la venta de nafta y comida para gatos, no es que lo haya afectado mucho la crisis. Incluso el otro día se sacó fotos con Dread Mar I de visita por San Javier. Y todo gracias al Jipi. Que le hizo darse cuenta que Dread Mar I era Dread Mar I, y no solo un jipi más de rastas.

 

Así que finalmente el Mario nos da nuestros tragos de la casa de fiado, anota en el cuaderno que ahora esconde debajo de los rebenques, y vuelve a boludear con el celular.

 

-Porque al final: ¿Cristina choreó o no choreó? - pregunta Suipacha Kamacho después del primer fondo blanco. Acto seguido, deja latente la duda y se va a poner un tema del Piti en la rocola.

 

-Y mirá. Chorear seguro choreó. Ahora, que un gobernante acuse a otra gobernante de chorra es como que un jipi acuse a otro de fumar marihuana. Que no sean caretas.

 

-El tema es que tenés que chorear de canuto. Como fumar y cultivar y vender aceite de cannabis. O como el aborto. Todes le hacen. Las gobernantes y empresarias no solo lo hacen sino que lucran con eso. Pero las presas las ponemos nosotres- agrega la Dani

 

-Y algún muertito también-agrega el Jipi.

 

-Es como Cristina con Clarin. Que se peleen los de arriba es siempre un dato positivo.

 

-¿Y que se amiguen los de abajo con lo de arriba para ir a elecciones? ¿Que me decís de Grabois que es amigo de un amiga tuya y del Papa y que acompañó a declarar a Cristina cuyo hijo se junto con De la Sota que se sacó una selfie con Moyano que estaba con Massa que anda con Tinelli que lanzó su campaña política con Novaresio que está a favor del aborto y entrevistó a la Bulrich cuando dijo que Grabois era terrorista?

 

-No dijo que era terrorista.

 

-Bueno, fue casi un eufemismo.

 

-No así cuando dijo que los de la Poderosa eran narco.

 

-Narcoterroristas. No te olvides de las fotos con el hermano de Maldonado en Porto Alegre.

 

-Y con la hija de Berta Caceres.

 

-Narcoecoterroristas.

 

-Paraaaa, paraaaaa... ¿No estábamos hablando de los cuadernos?

 

-¿De entrenamiento de las fuerzas de seguridad con paramilitares colombianos y servicios de inteligencia de Israel?¿de las ganancias del fracking y la soja orgánica que ahora vende Grobocopatel?¿de la tala de bosque y niñes deformes por glifosato?  ¿o de periodistas a censurar y pueblos originarios a masacrar? Porque al final como mucho Cristina, Budú, los tres Lopez y la mismísima madre de Calcaterra como mucho van a terminar en una cárcel vip con algún narcoparaco colombiano como Mi Sangre.

 

-No. Paraaaaaaaa. De eso no está bueno hablar. A ver si tiene micrófonos de la CIA la rocola.

 

Aclaración o Advertencia: Por si no se dieron cuenta pero estas charlas, relatos, columnas, son ficción. Ciencia Ficción Jipi

 

DIBUJO: Sebas Triglia

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload