Hoy es 19 y mañana 20. Tenelo en cuenta, Macri

December 19, 2017

 

19 y 20 de diciembre. Quienes integramos el colectivo político cultural La luna con gatillo elegimos esas fechas para lanzar nuestra página web por las razones que plasmamos en la editorial que redactamos colectivamente. Pero la planificación de publicaciones, esquema de difusión y promoción nos encuentra con urgencias mucho más preocupantes.

 

Ayer, 18 de diciembre de 2017, nuestros compañeros Mariano Pacheco y Germán Pighin, junto a compañeros de nuestra organización hermana OLP-Simón Bolívar de Buenos Aires, dieron su presente en las calles de la Capital Federal en la manifestación que repudió la nefasta reforma previsional que se trataba en el Congreso Nacional. En esta cruda jornada resultó herido quien es el conductor de La luna con gatillo, en los momentos iniciales de la represión desatada que luego tendría un resultado de más de cincuenta detenidos e incontables personas heridas y hospitalizadas.

 

En momentos de la tarde del lunes 18 tuvimos las primeras novedades del estado de Mariano Pacheco quien sufrió un impacto de bala de goma en el ángulo interno, lado nasal, del ojo izquierdo. Mariano fue trasladado inmediatamente a un hospital por compañeros que se solidarizaron y lo acompañaron hasta que estuvo a salvo. Su estado es reservado y se encuentra bajo tratamiento, por el momento. Presenta un buen estado general de salud, excepto por los dolores y ardores propios del impacto de bala de goma y de la inflamada indignación de ver el saqueo institucionalizado y a los asesinos nuevamente desatados en las calles.

 

El pasmo era por la bronca, por la impotencia de la distancia. Nos brotó ira de los poros. Los compañeros masticaban el frenesí, escondidos, buscándose, averiguando cómo y dónde estaban quienes faltaban.

 

De a poco empezaron a llegar los mensajes de solidaridad, las llamadas ofreciendo recursos, disposición, un saludo cálido. Los abrazos necesarios. Los afectos que reconstituyeron la fuerza.

 

El comunicado, la pronunciación, llega después de un proceso nuevo para muchas de quienes integramos La luna con gatillo. Después de afectarnos, reencontrarnos y reorganizarnos, barajamos y damos de nuevo. Agradecemos inmensamente a las organizaciones que acercaron su solidaridad y a quienes se acercaron y acompañaron y brindaron su afecto.

 

Mariano, Germán, y quienes forman parte de la OLP- Simón Bolívar se encuentran bien, a salvo. Con la tenacidad intacta y con la disposición al combate más firme que nunca.

 

La luna con gatillo les invita a visitar nuestra página web y les comparte, en forma de editorial, nuestra forma de entender el mundo y nuestra elección de cómo transformarlo.

 

Pisaremos las calles nuevamente,

¡aquí no se rinde nadie! ¡A los traidores del pueblo, ni justicia!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload