FOTOGALERÍAMÚSICA

‘Ver Nacer el Sol’ bandas de todo el país un evento inolvidable en Alejandro

Comparte!

El festival de música “Ver Nacer el Sol” realizado en el Balneario de Alejandro, en Córdoba, fue todo un éxito. El evento reunió a músiques y bandas emergentes de diferentes partes del país para brindar más de 12 horas seguidas de música en vivo los dìas viernes 10 y 11 de febrero. Con una amplia variedad de estilos musicales, desde el rock y el heavy hasta el indie y el reggae, el festival ofreció una experiencia única a los amantes de la música under en la región y familias enteras que se llegaron hasta costa de río.

Las bandas que participaron en el festival “Ver Nacer el Sol” vinieron de varias partes del país, como Río Cuarto, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe entre otros lugares. Con un total de 45 bandas en el lineup, los asistentes disfrutaron música en vivo en un ambiente rodeado de carpas, inclusivo y amigable. Entre las bandas se encuentran Basofias, Camionero, Salas Velatorias, Siag y Lotus Jam, Los Blondies entre otros quienes brindaron shows de alto nivel.

El festival “Ver Nacer el Sol” se consolida como el festival más grande del sur de la provincia de Córdoba de la música rock y under. La entrada al festival tuvo un precio popular de 500 pesos. Los organizadores del festival destacaron la importancia de apoyar a la música emergente y brindar un espacio para que los músicos y artistas puedan dar a conocer su trabajo.

¿Mariano hacen faltas más espacios de encuentro?

“Nunca están de más los espacios de encuentro, obviamente que tratamos de generarlos y lo importante es que estén articulados, que sea todo algo que venga creciendo en conjunto porque sabemos que es difícil salvarse solo, sobre todo en estas cuestiones económicas se es débil. Creemos que hace falta generar más espacios de encuentro, lo importante es que sean coordinados, que las fechas no se pisen, saber que en ciertos meses hay cosas a las cuales tenemos que aportar tanto como organizativamente, como presencialmente también ir como espectadores, entonces es bueno ir trabajando en eso”.

Con una gran convocatoria de público y una excelente recepción por parte de los asistentes, se espera que el festival “Ver Nacer el Sol” se convierta en una cita anual en la región de Córdoba para todos los amantes de la música under y las propuestas culturales innovadoras.