Canal de YoutubeVideos

“La tecnología se construye de manera colectiva”

Comparte!

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Male” buttontext=”Escuchar”]

En Córdoba se realizó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), un encuentro que sucede simultáneamente en diferentes lugares de América Latina.

Desde una mirada social y política, la propuesta del Festival defiende el acceso a los derechos culturales como un ejercicio de soberanía. El movimiento que impulsa la cultura libre, entiende a la tecnología como parte de lo común y apunta a que las comunidades puedan tener mayor acceso a la  información sobre los usos en el universo informático.

Además, esta corriente fortalece los circuitos para la distribución de contenido libre, en todos los formatos y medios, propiciando los espacios de expansión de obras creativas y generando una red más amplia de acceso a la producción cultural.

El Flisol se presenta como un evento educativo y colaborativo, este año diferentes participantes compartieron sus conocimientos y propuestas; estuvieron, las Brujas Bucaneras con la -suelta de libros- un espacio de intercambio de libros. Ciber cirujas con su taller de reparación de computadoras e instalación de software libre y diferentes disertantes que abrieron el debate para discutir sobre tecnología, inteligencia artificial, software y cultura libre.

Hablamos con algunxs referentes del Festival de Software Libre, que apuestan a la soberanía tecnológica, a la apropiación de la producción cultural y al intercambio de conocimientos, fortaleciendo prácticas más conscientes y autónomas sobre las propuestas tecnológicas.

Mirá la cobertura del FLISoL 2023 en @‌lalunacongatillo